martes, 30 de septiembre de 2014

Video del día: Night Ranger - Knock Knock Never Stop


Night Ranger - Knock Knock Never Stop

Knock Knock Never Stop es un tema de rock interpretado por la banda estadounidense Night Ranger que se incluye en su onceavo álbum de estudio de titulo High Road (10-Jun-2014). La canción es el segundo sencillo que se promueve del álbum.

Siempre es un placer poder comentar nuevo material de una banda como NIGHT RANGER, en mi opinión de las más grandes y especiales de la historia del hard rock melódico. Seguramente en Europa no tengan el nombre, ni el prestigio, ni el arraigo del que gozan en su América natal y en Japón donde son auténticos ídolos de masas, pero lo que sí que tengo claro es que de todas las bandas surgidas en aluvión que poblaron las FM yankess en los ochenta son, junto a FOREIGNER, los que mejor han sabido evolucionar y conservarse. Otra buena prueba de ello es este nuevo disco que salió a la venta el pasado mes de Junio.

Ya su anterior trabajo en estudio “Growing Up In California”, amén del espectacular acústico posterior “24 Strings & a Drummer”, supusieron una soberbia vuelta a los orígenes del grupo recuperando ese sonido fresco, melódico y pegadizo que les hizo grandes, mejorando notablemente respecto al opaco “Hole In The Sun” con el que volvían a la actividad creativa tras casi una década de parón productivo. Ahora con este nuevo CD siguen confirmando esa buena línea con otro puñado de buenísimos temas interpretados con el gusto, garra y sentimiento habituales.

La formación se mantiene alrededor de sus tres líderes fundadores, Jack Blades (voz y bajo), Kelly Keagy (voz y batería) y Brad Gillis (guitarra), a los que acompañan ya totalmente asentados y como pilares del grupo el teclista Eric Levy y sobre todo el excelente guitarrista Joel Hoekstra. Todos ellos han sido responsables de parir los once cortes que componen este “High Road” que desde el propio tema título ya empieza a atraparnos con un ritmo alegre y rockero tremendamente contagioso y melódico, con sencillez pero a la vez con un gran trabajo de guitarras que entra a la primera, siendo perfectamente coreable.

No bajan el pistón con otro pelotazo guitarrero y directo como “Knock Knock Never Stop” lleno de luminosa intensidad reiterando su coreado estribillo con la voz de Keagy más áspera y arrogante.

Efemérides 30 de Septiembre

Un día como hoy, 30 de septiembre en el año...


1947
Nace Marc Bolan
T. Rex, el grupo que transformó el pop, haciéndolo glamuroso, y que arrasó en los primeros setenta, estaba sustentado en la enorme sabiduría y en la fuerte personalidad de un músico británico que se hacía llamar Marc Bolan.

Quién diría que el falso apellido que se dio el hijo de un camionero y una frutera del Soho, en realidad Mark Feld, estaba formado por las dos primeras letras del nombre y las dos últimas del apellido de su admirado Bob Dylan.

Y es que Marc Bolan, nacido en Londres el 30 de septiembre de 1947 tenía a Dylan y a Tolkien entre sus ídolos e inspiradores.

Marc había sido modelo publicitario, actor de televisión y, si no aprendiz, si compañero de un mago durante una larga temporada en Francia.

A su regreso y antes de llamarse Marc Bolan, grabó una serie de sencillos sin ninguna trascendencia. Ya en 1965 hizo el cambio de nombre y siguió grabando, esta vez con una compañía mayor: la DECCA. Posteriormente se unió a un grupo psicodélico para el que escribía unas canciones en las que no acababa de reconocerse. Así que dijo adiós a la psicodelia y formó con un percusionista un dúo folk llamado Tirannosaurus Rex.

He dicho bien, folk, porque, pese a este sonido posterior, Tirannosaurus Rex nació como dúo acustico y folk que hablaba de leyendas y dragones y que fue muy apreciado por los intelectuales londinenses.

Pero, como todo se acaba, el dúo se deshizo y Bolan buscó otro compañero, otro sonido, distorsionando su guitarra, y otra imagen que es la que ha quedado para la historia.

Eran los primeros setenta y Bolan acababa de inventar el “Glam rock”, cargado de lentejuelas y zapatos con plataforma. La cosa iba muy bien, pero todo lo intenso acaba por cansar y a T. Rex, porque del Tiirannosaurus sólo quedaba la inicial, también le llegó la hora.

El éxito fue volviéndoles la espalda hasta desaparecer, aunque, más adelante, ya en 1976, Marc Bolan resucitó la marca grabando con músicos de estudio. Bolan llegó a tener su propio programa de televisión y firmó por la RCA para grabar un álbum que no llegó a terminar, porque el 16 de septiembre de 1977 murió en un accidente de automóvil.



1983
'Total eclipse of the heart', nº 1 de Billboard
La canción era un tema interpretado por Bonnie Tyler. Unos años antes, en 1978, la cantante galesa había triunfado con el sencillo It's a heartache, que pese a la popularidad que le reportó se quedó en el nº 3 de Billboard.

Total eclipse of the heart se grabó junto a los miembros de la E Street Band, Max Weinberg en la batería, Roy Bittan a los teclados y el guitarrista Rick Derringer. Estuvo cuatro semanas en el nº 1 de Billboard e impulsó las ventas del álbum Faster than the speed of night, en el que se incluía.



1971
'Maggie May', nº 1 de Billboard
El tema, una canción de Rod Stewart, fue uno de los primeros éxitos de este cantante y compositor que adquirió fama y popularidad a medida que iba llevando su música hacia terrenos más cercanos al pop. Su carrera musical la inició en un grupo llamado Jimmy Powell & The Five Dimensions, para luego formar parte de The Jeff Beck Group.

El álbum debut de esta formación, Truth, fue un gran éxito en Europa y America. Con The Faces, Rod Stewart fue consolidándose dentro del panorama musical y en 1971 publicó, en solitario, Every picture tells a story, un disco que alcanzó el nº 1 en América y en Gran Bretaña. En este trabajo es donde se recoge el tema Maggie May, que además de alcanzar el nº 1 de Billboard por cinco semanas consecutivas, se coló también en el primer puesto de las listas británicas. 



1959
Nace Basia
Basia Trzetrzelewska nació en Jaworzno (Polonia). Fue cantante de Matt Bianco, una de las bandas británicas de jazz-pop más destacadas de los años 80. En 1987 inició una carrera en solitario con el álbum Time and tide (1987).

Gracias a títulos como New day for you y Time and tide, el disco se convirtió en un gran éxito en Europa y en América, donde llegó alcanzar el platino en ventas. Le seguirían London Warsaw New York (1990), y el sencillo Drunk on love, Sweetest illusions (1994) y Clear horizon: The best of Basia (1998), pero la popularidad de la cantante nunca volvió a vivir los momentos de gloria que tuvo en los años 80. En 2004 volvió a juntarse con sus compañeros de Matt Bianco para grabar el álbum Matt's Mood.

Black Sabbath grabarán un nuevo álbum y harán una última gira


Fuente: Rolling Stone
"Será más pronto que tarde, el tiempo pasa", ha contado Ozzy Osbourne a 'Metal Hammer'

Black Sabbath grabarán un nuevo álbum a principios de 2015. Lo cuenta Ozzy Osbourne en una entrevista con Metal Hammer, a quienes también ha confirmado que harán una última gira antes de retirarse. 

“Hicimos muchos amigos”, cuenta Osbourne. “Todos sabíamos que teníamos un trabajo que hacer, y lo hicimos. Fue muy divertido. Así que vamos a hacer un nuevo álbum, y una última gira”, ha dicho, a pesar de que en 2013 la banda negara que habría más música. El músico también ha contado cómo surgió la idea y cómo contactó a su mánager y esposa Sharon: “Una vez se hubieron calmado los humos de la última gira, empezamos a discutir la idea, porque nos lo estaban pidiendo todo el rato. Le dije a Sharon ‘¿Qué pasa?, porque si no va a haber más Sabbath, quiero centrarme en mi carrera en solitario‘, y entonces ella me contestó: ‘Déjame que le eche un vistazo”.

Tras meterle prisa diciéndole que “ya no tengo 21 años”, Sharon dio su aprobación para un nuevo álbum y al parecer Rick Rubin volverá a trabajar en la producción del mismo. “Será más pronto que tarde, el tiempo pasa”, ha contado Ozzy. “Obviamente, tenemos que tener en cuenta el tratamiento contra el cáncer de Tony Iommi, pero nos pondremos con ello el próximo año. No sé si nos reuniremos en Inglaterra o Los Angeles, pero volaré hasta la maldita luna si hace falta”, ha añadido el cantante.

lunes, 29 de septiembre de 2014

El documental de Genesis con la reunión de sus miembros históricos llega esta semana


Fuente: Portal Esquizofrenia
La reunión de Genesis, que tuvo lugar por esta ocasión tan especial de grabar un documental de la historia de la banda ‘Together and Apart’, tiene ahora su fruto con la publicación esta semana de esta producción del canal ‘BBC’.

Por lo visto, llega con polémica, puesto que la BBC británica confirma que seguirá contando con la aparición en dicho documental de quien fuera manager del grupo, Jonathan King, ahora en prisión por varios delitos, entre ellos dos abusos sexuales probados a menores. Casi nada. Pese a ello, la cadena pública británica considera vital su testimonio para entender y comprender mejor lo que significó Genesis para la historia de la música.

King no ha recibido ninguna libra por su papel en el documental, pero el productor consideró fundamental contar con él por su “rol significante” en los primeros años de la banda, ya que fue quien los descubrió, les dio el nombre y produjo sus primeros discos.

‘Together and Apart’ es una producción a nivel de película documental y que como interés especial, ha contado con la formación clásica de Genesis al completo y juntos en el estudio de grabación, mostrando amistad y viejos buenos recuerdos. Peter Gabriel, Phil Collins, Tony Banks, Mike Rutherford y Steve Hackett repasaron la historia del grupo, sobre todo analizando su discografía.

El documental se emite en directo en el canal 2 de la BBC este sábado 4 de octubre a las 21:15 horas locales.

Genesis, ¿De nuevo juntos?...


Fuente: ElMundo
Mike Rutherford habla de la 'milagrosa' reunión del emblemático grupo inglés.

A veces, se producen los milagros. No se puede definir de otra manera que Peter Gabriel vuelva a posar y juntarse con Phil Collins, Mike Rutherford, Steve Hackett y Tony Banks. Es decir, los cinco Genesis de la época gloriosa de 'The Lamb lies down on Broadway'. 

Posiblemente, junto con Queen y Led Zeppelin, el grupo más fundamental, mágico y sofisticado de los años 70. Pero, ¿Van a tocar juntos? Eso ya parece más improbable, porque quien ha conseguido el milagro de reunirlos es la BBC, que está desarrollando la película 'Genesis-Sum of the Parts'. Le recuerdo a Mike Rutherford que nos conocimos un 11 de marzo de 1975. Me dice con burla que no puede ser, que no somos tan viejos. Pero lo cierto es que hablé por primera vez con Mike, en el ahora derribado hotel Plaza de Madrid, horas antes de que Genesis dieran un deslumbrante concierto en el desaparecido Pabellón de Deportes del Real Madrid, durante la gira espectacular 'The Lamb Lies down on Broadway', justo unas pocas semanas antes de que Peter Gabriel dejara definitivamente el grupo.

¿Que le pasó a Peter Gabriel para dejarlos sin cantante?
Peter hizo a regañadientes esa gira. No se llevaba bien con Phil, no tenía buena sintonía con Tony. Bueno, todo lo que le pasó emocionalmente está en su canción Solsbury Hill. Pero seguimos hacia adelante. Hicimos muchas pruebas a docenas de cantantes. Y, al final, decidimos que fuera Phil quien le sustituyera. El cantante lo teníamos en casa.

La pregunta de las preguntas es saber si es viable que vuelvan a reunirse en una gira.
Pues no tengo ni idea. No sé que anda por las cabezas de Phil Collins y Peter Gabriel. No lo sé, pero lo veo muy difícil. Por mí, no habría problema, pero a ninguno de ellos les voy a preguntar para que me digan que no. Yo tengo mi propia vida con Mike and the Mechanics.

Pero estuvieron juntos en el mes de junio para el documental de la BBC. ¿No hablaron de esa posibilidad?
No, no en realidad. Estábamos pendientes de estar coordinados para saber lo que íbamos a decir en el documental. Para que no metiéramos la pata entre nosotros. Sólo fue una reunión de viejos alumnos al final de curso.

¿No se llevan bien?
Que va, todo lo contrario. Nos llevamos perfectamente bien. Somos amigos. Yo conozco a Peter desde que teníamos 15 años. Se ha dicho que fuimos los que fundamos el grupo, pero fue Peter con Tony, porque estudiaban en el mismo colegio. Qué barbaridad: Va a hacer de aquello casi 50 años. Pero, vamos, si preguntas por mi relación con Peter, pues, francamente, es fenomenal. Siempre nos hemos llevado bien.

Phil ha realizado un comunicado en el que señala que no parece que tenga salud para una gira. ¿Cuando hablaste con él por última vez?
Hace un par de semanas estuvimos varios días juntos en Nueva York. No hablamos nada de las actuaciones ni nada parecido. Estábamos orgullosos de presentar la memoria de Genesis.

Hay dos vidas en Genesis. La primera con Peter Gabriel. La segunda con Phil Collins. ¿Puedes marcar determinar ambas etapas?
Son muy diferentes. Cuando estaba Peter, Genesis era un grupo de experimentación con cierto sentido melodramático que se notaba en nuestras extravagantes puestas en escena. Peter, que hacía las letras casi siempre, buscaba una sofisticada intelectualidad, que culminó con esa opereta que era The Lamb lies down on Broadway. En cambio, cuando Phil Collins se puso a hacer canciones, a cantarlas y ser el hombre importante del grupo, el sentido del grupo cambió hacia una etapa más consagrada a la música y a las actuaciones, a lo grande: Enormes espectáculos en los grandes estadios.

¿Cual prefieres de esos dos mundos?
No lo sé. Sentimentalmente, siempre te quedas con los primeros tiempos. Recuerdo como si fuera ayer el tema The Musical Box, en el disco Nursery Cryme, porque fue el primer tema que escribí para Genesis. Yo era el bajista, pero empecé a tocar guitarras en Selling England by the Pound. Son recuerdos increíbles de aquella primera etapa inolvidable. Luego, todo se convirtió en algo más grande y también más preocupante, por las responsabilidades económicas, artísticas. Era otra expresión de Genesis.

Hubo una versión de Carpet Crawlers, con Trevor Horn como productor. ¿Fue la última vez que estuvieron juntos en un estudio?
Sí, esa fue la última vez que estuvimos juntos en el estudio Phil, Peter, Tony, Steve y yo. Fue muy difícil grabar con aquel ambiente. Creo que no estábamos acostumbrados a tocar juntos. Fue en 1989 para una recopilación de éxitos. Creo que de aquella mala experiencia en el estudio se nos quitaron un tanto las ganas de volver a tocar juntos como los originales Genesis.

¿Que podemos ver y escuchar en el documental de la BBC que sea diferente?
Para mí fue emocionante que los cinco estuviéramos juntos en una misma habitación y respondiéramos a las preguntas. Lo cierto es que no hacía mucho que había escrito y publicado mis memorias, The Living Years, y había refrescado mucho las historias del grupo, aunque Tony me rebatía y decía que algunas cosas no habían sucedido así. Así que le dije a Tony que escribiera sus propias memorias.

En cualquier caso, ¿Te sientes orgulloso de haber pertenecido a un grupo como Génesis?
Más que eso. Es una especie de felicidad interior, porque Genesis también ha dado los magníficos discos de Peter, los excelentes álbumes de Phil, los míos con Mike and The Mechanics. Genesis ha sido precisamente el génesis de una música maravillosa. Han sido 15 álbumes, todos con personalidades diferentes. Ahora podemos recuperarlos con un disco que recoge los mejores temas, seleccionados por nosotros mismos.

Tracks of my Years, ¡lo nuevo de Bryan Adams!


Fuente: M80Radio
Mira en el vídeo al canadiense interpretando una canción de los Beach Boys.

El próximo 6 de octubre el rockero canadiense regresa con Tracks of my Years, una colección de temas clásicos de las décadas 50, 60 y 70. Desde Chuck Berry a Dylan y Smokey Robinson, todos son interpretados por Bryan en su nuevo trabajo.

El disco recoge todos los artistas y estilos que han influenciado a Bryan a lo largo de su carrera, con la sorpresa de un tema nuevo: She Knows Me.

Algunas de las canciones escogidas e interpretadas por Bryan Adams son Rock & Roll Music (Chuck Berry), I Can't Stop Loving You (Ray Charles), Any Time At All (The Beatles), Lay Lady Lay (Bob Dylan), Down on the Corner (Creedence Clearwater Revival), The Tracks Of My Tears (Smokey Robinson).

La versión deluxe de Tracks of my Years incluirá cinco canciones extras y tendrá un formato especial.


She Knows Me

Los nuevos vídeos de Diana Krall


Fuente: M80Radio

Diana Krall no necesita presentación: Es simplemente la artista femenina de jazz más importante y vendedora de los últimos 30 años. Si Diana Krall entra en un estudio y no se acerca a su piano, ya una extensión de sí misma, si no que se centra en su considerable don como vocalista, y además elije como repertorio éxitos de pop/rock de los años 60 hasta nuestros días, hay que prestar atención.

Wallflower es la B.S.O. de una vida, que es la de Diana Krall pero también la nuestra. Acompañada al piano por David Foster, que también produce el álbum, y de una elegante y sutil orquestación, Diana va desgranando tema a tema con su sensibilidad habitual. La acompañan en sendas colaboraciones: Su amigo Bryan Adams, también responsable de las fotografías del disco, y Michael Bublé en un dueto inolvidable. 

Este es el listado de canciones de Wallflower:

California Dreamin' - The Mamas & The Papas
Desperado - Eagles
Superstar - The Carpenters
Alone Again (Naturally) - Gilbert O'Sullivan
Wallflower - Bob Dylan
If I take you home tonight - Paul McCartney
I can´t tell you why - Eagles
Sorry seems to be the hardest word - Elton John
Operator - Jim Croce
I´m not in love - 10CC
Feel like going home - Muddy Waters
Don´t dream it´s over - Crowded House

Desperado



California dreamin'

domingo, 28 de septiembre de 2014

Video del día: Spandau Ballet - Once More


Spandau Ballet - Once More

Once More es un tema interpretado por la banda inglesa Spandau Ballet que se incluye en el séptimo y hasta la fecha su último álbum de estudio de titulo Once More (19-Oct-2009). El álbum contiene 11 re-grabaciones de sus canciones anteriores y 2 nuevos temas. 

Once More fue el primer sencillo en promoverse del álbum el 5 de Octubre de 2009 y como descarga digital el mismo día que salió el álbum el cual se llegó a colocar en el lugar no. 7 en las listas del UK Album Chart.

Así es, otros que han vuelto en el 2009 son Spandau Ballet y ahí si que había inquina y malos rollos para hacerlo. La formación original se juntó a principios de ese año para grabar Once More a las órdenes de Danton Supple (Coldplay) y tener la excusa para iniciar una gira mundial.

Dos décadas sin entrar en el estudio, veinte años que no son nada pero lo son todo; ahí están las fotos de estos rompe corazones las cuales fueron pegadas por las jovencitas de entonces en sus carpetas; véanlas en su página web y compárenlas con las de ahora.

Los ochenta quedan lejos, muy lejos, y no sé qué sentido tiene volver a grabar aquellas canciones que hizo millonario a Gary Kemp, y menos presentar un plantel de versiones todavía más inocuas que las originales.

Como excusa para volver es valido; se han aplicado bastante más que otros artistas que han regresado del abismo sin nada nuevo que ofrecer; aunque bueno, Spandau Ballet no es que aporten algo distinto, lo dejamos en que han dado otro enfoque a sus clásicos.

Los dos temas nuevos son ‘Once More’, que da título a este regreso, es inevitablemente cien por ciento Spandau Ballet, ¿No salió en otro álbum? No, me estoy confundiendo pero juraría que sí; y ‘Love Is All’, un corte que podría ser un descarte de Through The Barricades.

¿Les gustarán a aquellas fans las nuevas versiones? Quizás, pero yo prefiero las antiguas si hay que escoger. Se les ha ido la mano con el azúcar, melifluas revisiones que llevan un barniz más acústico a base de guitarras, cuerdas y pianos en exceso; todo ello con un sonido que puede embaucar, al menos al no iniciado.

Lo único que me ha sorprendido de todo es que Tony Hadley sigue siendo un gran cantante melódico y la fantástica versión 2009 de ‘To Cut a Long Story Short’, de su primer álbum, Journeys To Glory, que han hecho más asequible a todos los públicos. Sí, aquí están todas, o casi todas, de ‘True’ a ‘Communication’, pasando por ‘Gold’, ‘I’ll Fly For You’, ‘Only When You Leave’ y ‘Communication’. La única que me falta es ‘How Many Lies?’

Efemérides 29 de Septiembre

Un día como hoy, 29 de septiembre en el año...


1994
The Pointer Sisters reciben una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Tras 23 años de carrera, el 29 de septiembre de 1994, las Pointer Sisters reciben una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en el primer grupo afroamericano en recibir este honor.

Nacidas en East Oakland, las hermanas June, Anita y Ruth deciden formar un grupo de soul. Corría el año 71 y no se complicaron demasiado la vida al elegir su nombre artístico: The Pointer Sisters.

Entre sus ídolos de juventud se encontraban veteranos del gospel y el soul como The Staple Singers, Aretha Franklin y The Andrews Sisters.

Firmaron con Blue Thumb Records su primer contrato y su primer sencillo de relativo éxito fue "Yes we can can", una versión de un tema de Allen Toussaint en 1973. Pero tuvieron que esperar dos años para tocar el cielo y alcanzar el número 1 de las listas de éxito. Fue con "How Long (Betcha' Got a Chick on the Side)". A lo largo de toda su carrera se hicieron con tres premios Grammy.

Tras un frustrado intento de las hermanas para iniciar carreras en solitario, lograron en 1982 otro campanazo con "I'm so excited". A medida que su sonido cambiaba del soul al urban en la década de los 80, el grupo empezó a decaer, y en los años posteriores sus apariciones pueden contarse con los dedos de una mano.

En 1995 volvieron a la actualidad con el musical de Fats Waller “Ain't Misbehavin”.



2003
Los Stones cierran en Zaragoza sus directos españoles
Más 35,000 personas presenciaron en Zaragoza el último concierto español de 'Sus Satánicas Majestades'. Sobre un gigantesco escenario de 1,750 metros cuadrados Mick Jagger y los suyos desplegaron una vez más el espectáculo de la que decían podría ser su últina gira, el Licks world tour, en la que la mítica banda británica celebraba el 40 aniversario de su formación.

Zaragoza acogió a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, y a sus más de 35,000 fans para decir adiós al paso del Licks world tour por la piel de toro. El Sir por la corona británica, vestido con camiseta azul turquesa y una levita dorada fue el protagonista, una vez más, del mayor espectáculo del mundo. Tal y como ya sucedió en sus anteriores shows españoles, el recital, de unas dos horas de duración, arrancó con los acordes de Brown sugar, clásico al que siguieron otros como You got me rocking, Miss you, Simpathy for the devil, Start me up y Honky Tonk women. (I can't get no) Satisfaction fue el último tema de la noche, y Jumping Jack flash, el único bis.



1967
Nace Brett Anderson
Nació en Haywards Heath (Reino Unido) en 1967. Fue cantante de Suede, banda británica que debutó en 1993 con un álbum homónimo que alcanzó los primeros puestos de las listas en UK. Después con discos como Dog man star (1994) y Coming up(1996) confirmaron a Suede como una de las bandas más importantes de los 90.

En 2002 se publicó A new morning, disco tras el cual Suede anunció su separación. Tras la reunión con su antiguo guitarrista, Bernard Butler, en The Tears, Brett Anderson anunció un debut en solitario para 2006.



1935
Nace Jerry Lee Lewis
Nació en Ferriday (Estados Unidos). Tambien conocido como The Killer, Jerry Lee Lewis fue toda una eminencia del rock en los años 50 y 60. Su figura y destreza al piano han sido pasto de innumerables páginas de libros y biografías, así como de producciones cinematográficas.

En 1957 debutó dentro del mundo de la música con el sencillo Whole lotta shakin’ goin’ on. Tras este éxito, llegaría el que fue, sin duda, el gran pelotazo de su carrera, la mítica Great balls of fire, que fue nº 2 de Billboard y hoy es uno de los grandes clásicos del rock and roll.

Escucha un aperitivo de lo nuevo de Pink Floyd


Fuente: Rolling Stone
La banda publica en noviembre su primer disco en 20 años.

Pink Floyd ha compartido en redes sociales un avance de The Endless River, su primer disco en 20 años, que llegará el próximo 10 de noviembre.

Tras varios meses de rumores, esta semana la banda ha revelado detalles concretos de su esperado trabajo como la imagen de portada y el tracklist. “The Endless River es un tributo to Rick Wright, cuyos teclados son el corazón del sonido de Pink Floyd”, explicaban Nick Mason y David Gilmour en un comunicado publicado en su web.

“Se trata de un álbum principalmente instrumental, con una canción Louder than words (con letras nuevas de la novelista Polly Samson), organizado en cuatro caras y producido por David Gilmour, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson”, continuaba la nota.

The Endless River será el primer álbum de Pink Floyd en 20 años (de nuevo, sin Roger Waters). Por el momento, no hay información sobre si la banda planea presentarlo en directo, pero a continuación podemos escuchar un segundo avance, después del aperitivo de hace unos días.


“Cuando terminamos las sesiones de The Division Bell (1994), teníamos muchas piezas de música, pero sólo nueve se convirtieron en canciones en aquel disco“, ha explicado recientemente David Gilmour a Uncut, para después agregar: ”Ahora Rick no está y con él se llevó la oportunidad de hacerlo de nuevo. Nos pareció bien revisitar piezas que podíamos convertir en parte de nuestro repertorio“.

“Es un tributo a Rick. Para mi, es muy emotivo y evocador en muchos momentos. Escuchar todo el material que hicimos entonces me hace recordar su muerte. Esta es la última oportunidad para escucharle tocando con nosotros como solía hacer”, ha sentenciado Gilmour.

Escucha la primera canción nueva de The Who en 8 años


Fuente: Rolling Stone
Roger Daltrey y Pete Townsend estrenan 'Be Lucky', tema inédito de un recopilatorio para celebrar su 50 aniversario.

El próximo 27 de octubre verá la luz Who Hits 50, un recopilatorio para celebrar el medio siglo de The Who, que irá acompañado de una gira en noviembre, que por el momento, solo pasará por el Reino Unido, y será la última gira de la banda, ya que también han anunciado su retirada.

La colección Who Hits 50 incluirá una primera canción nueva en ocho años titulada Be lucky, que ha sido grabada este verano por Pete Townsend y Roger Daltrey junto con el productor Dave Eringa y el resto de miembros de la banda.

Todos los beneficios obtenidos por Be lucky, canción que ya podemos escuchar a continuación, serán destinados a la fundación Teen Cancer America, creada por los mismos Daltrey y Townshend en el año 2011.


Cuando anunciaron su retirada, Daltrey dijo en una entrevista con NME: “Este es el comienzo de una larga despedida”. A lo que Townshend ha añadido: “Intentar mantenernos jóvenes. No llevar calcetines. Dejarnos barba de leñador. Incluso vestir camisas de cuadros sobre el escenario y hacernos un tatuaje de Union Jack. Siempre víctimas de la moda. Pero sin hacernos ilusiones de ningún tipo. Somos lo que somos, y somos muy buenos haciéndolo, pero tenemos mucha suerte de estar vivos y seguir dando conciertos”.

A continuación puedes ver el tracklist de Who Hits 50:

Disc 1
Zoot Suit
I Can’t Explain
Anyway Anyhow Anywhere
My Generation
Substitute
The Kids Are Alright
I’m A Boy
Happy Jack
Boris the Spider
Pictures of Lily
The Last Time
I Can See For Miles
Call Me Lightning
Dogs
Magic Bus
Pinball Wizard
I’m Free
The Seeker
Summertime Blues (live)
See Me, Feel Me
Won’t Get Fooled Again (single edit)
Let’s See Action
Bargain
Behind Blue Eyes

Disc 2
Baba O’ Riley
Join Together
Relay
5:15
Love Reign O’er Me
Postcard
Squeeze Box
Slip Kid
Who Are You
Trick of the Light
You Better You Bet
Don’t Let the Coat
Athena
Eminence Front
It’s Hard
Real Good Looking Boy
It’s Not Enough
Be Lucky

U2 revela la portada de su nuevo disco


Fuente: Rolling Stone
'Songs of innocence' estará disponible el próximo 13 de octubre en formato CD Deluxe y doble LP

Aunque Songs of innocence ya ha dado suficiente que hablar desde que U2 lo publicara a través de Apple, la banda sigue revelando nueva información. El álbum estará disponible el próximo 13 de octubre en tiendas, y podrá adquirirse en diferentes formatos incluido un CD Deluxe con dos nuevos temas, dos versiones alternativas y una sesión en acústico de 6 canciones. También estará disponible en doble LP.

Hoy han dado también a conocer la portada del álbum, y el siguiente tracklist:

The Miracle (of Joey Ramone)
Every Breaking Wave
California (There Is No End To Love)
Song For Someone, Iris (Hold Me Close)
Volcano
Raised By Wolves
Cedarwood Road
Sleep Like A Baby Tonight
This Is Where You Can Reach Me Now
The Troubles

A continuación puedes ver el spot de Songs of innocence:

Malcolm Young sufre demencia


Fuente: Rolling Stone
El guitarrista de AC/DC, vive internado en un centro médico de Sydney, según ha confirmado su entorno familiar

Malas noticias para la familia AC/DC. Según el Sydney Morning Herald, Malcolm Young, electrizante espina dorsal del grupo australiano, se encuentra internado en un centro especializado de Sydney, aquejado de demencia. El músico, de 61 años, ha perdido la memoria inmediata y precisa de atención a jornada completa.

Se confirma, por tanto, que el mayor de los hermanos Young no podrá seguir la estela de la banda, que tiene un nuevo álbum en estudio ya en rampa de lanzamiento. Los rumores sobre su complicado estado de salud empezaron a escucharse la pasada primavera, aunque no llegó a precisarse la naturaleza de la dolencia. Su sobrino Steve será quien le sustituya en la gira de presentación del disco, que empezará en 2015.

Novedades discográficas...


Fuente: AllMusic
Estos son algunos de los discos que han salido a la venta en los últimos días:

Sukierae
Tweedy
Sukierae
Anti / dBpm
Alternative/Indie Rock
Tyranny
Julian Casablancas
Tyranny
Cult Records / Kobalt
New Wave/Post-Punk Revival
Strut
Lenny Kravitz
Strut
Roxie / Roxie Records
Pop/Rock
Plain Spoken
John Mellencamp
Plain Spoken
Island / Republic
Pop/Rock
The Big Revival
Kenny Chesney
The Big Revival
Blue Chair Records / BNA
Country
Too Bright
Perfume Genius
Too Bright
Turnstile
Pop/Rock
Something Shines
Laetitia Sadier
Something Shines
Drag City
Alternative/Indie Rock
Tribal
Imelda May
Tribal
Decca / Verve
Rockabilly Revival
Gravity
Big & Rich
Gravity
B$R Records
Country
The Violet Flame
Erasure
The Violet Flame
Mute
Club/Dance
The Apple Years
George Harrison
The Apple Years
Capitol / Universal
Pop/Rock
The Way I'm Livin'
Lee Ann Womack
The Way I'm Livin'
Sugar Hill / Welk
Contemporary Country
Offering: Live at Temple…
John Coltrane
Offering: Live at Temple…
Resonance / Universal Music
Avant-Garde Jazz
The Knox Phillips Sessions:…
Jerry Lee Lewis
The Knox Phillips Sessions:…
Life Star / Saguaro Road / Time
Pop/Rock
Oh My God
Louis C.K.
Oh My God
Vagrant
Comedy
Luke James
Luke James
Luke James
Island
Contemporary R&B
Muna
Markéta Irglová
Muna
Anti
Alternative/Indie Rock
Dan'l Boone
Dan'l Boone
Dan'l Boone
Drag City
Experimental
The Thought of You
Otis Brown III
The Thought of You
Blue Note
Modern Jazz
Live
Gary Clark, Jr.
Live
Warner Bros.
Modern Electric Texas Blues
Encyclopedia
The Drums
Encyclopedia
Minor Records / Universal Music
Alternative/Indie Rock
Wonder Where We Land
SBTRKT
Wonder Where We Land
Young Turks
2-Step/British Garage
Please
Sondre Lerche
Please
Mona
Pop/Rock
Cool Choices
S
Cool Choices
Hardly Art
Pop/Rock
Little Machines
Lights
Little Machines
Warner Bros.
Pop/Rock
Night Surfer
Chuck Prophet
Night Surfer
Yep Roc
Alternative/Indie Rock
Human Voice
Dntel
Human Voice
Leaving Records / Stones Throw
Alternative/Indie Rock
Savage Imagination
Takako Minekawa
Savage Imagination
Thrill Jockey
Alternative/Indie Rock
Black Moon Spell
King Tuff
Black Moon Spell
Sub Pop
Garage Rock Revival
We Are Miracles
Sarah Silverman
We Are Miracles
Sub Pop
Comedy
Commune
Goat
Commune
Sub Pop
Alternative/Indie Rock
Frozen Throne
Groundislava
Frozen Throne
Friends of Friends
Electronic
Sway
Whirr
Sway
Graveface Records
Alternative/Indie Rock
Red Hill
Joe Morris
Red Hill
RareNoise Records
Modern Free
Orphan
Empires
Orphan
Chop Shop / Island
Alternative/Indie Rock
Tension
Girl Tears
Tension
Sinderlyn
Alternative/Indie Rock
The Fact Facer
Holy Sons
The Fact Facer
Thrill Jockey
Alternative/Indie Rock
Paradiset
Johan Hedberg
Paradiset
Labrador / Labrador Sweden
Indie Pop
Insides EP
Terry Malts
Insides EP
Slumberland
Noise Pop
After Forever
Kasper Bjørke
After Forever
HFN
Alternative/Indie Rock
Harvest of Gold
Gossling
Harvest of Gold
Nettwerk
Contemporary Singer/Songwriter
In the Orbit of Ra
Sun Ra
In the Orbit of Ra
Strut
Avant-Garde Jazz
50 at Fifty
The Hollies
50 at Fifty
Parlophone / Rhino
Pop/Rock
Life/Thrills
Lower Plenty
Life/Thrills
Mexican Summer
Indie Pop
The Tattooed Lady and…
Marcia Ball
The Tattooed Lady and…
Alligator
Electric Texas Blues
B-Sides
Nada Surf
B-Sides
Barsuk
Alternative/Indie Rock
In the Kingdom of Dub
Nostalgia 77
In the Kingdom of Dub
Tru Thoughts
Reggae
Weirdon
Purling Hiss
Weirdon
Drag City
Alternative/Indie Rock
Redinho
Redinho
Redinho
Numbers
Pop/Rock
Fabriclive 77: Erol Alkan
Erol Alkan
Fabriclive 77: Erol Alkan
Fabric
Club/Dance
Hyperdub 10.3
Various Artists
Hyperdub 10.3
Hyperdub
Club/Dance
Stay Lost
White Violet
Stay Lost
Normaltown Records
Alternative Singer/Songwriter
Battles
Charm City Devils
Battles
The End
Pop/Rock
Bach: The Well-Tempered…
Pierre-Laurent Aimard
Bach: The Well-Tempered…
DG Deutsche Grammophon
Keyboard
Scandale
Alice Sara Ott
Scandale
DG Deutsche Grammophon
Keyboard
Tchaikovsky: Piano Concerto…
Behzod Abduraimov
Tchaikovsky: Piano Concerto…
Decca
Concerto
Beethoven: Complete Works…
Alexander Melnikov
Beethoven: Complete Works…
Harmonia Mundi
Chamber Music
The Last Symphonies: Mozart's…
Concentus Musicus Wien
The Last Symphonies: Mozart's…
Sony Classical
Symphony
Bach: The Cello Suites
Nina Kotova
Bach: The Cello Suites
Warner Classics
Chamber Music