lunes, 29 de abril de 2013

Crítica: The Men, 'New Moon'


Lanzamiento: 05-Mar-2013
Género: Rock
País: EE UU
Discografía: Sacred Bones

DESPUÉS DE HABER PUBLICADO UN DISCO AL AÑO DESPUÉS DE SU DEBUT, THE MEN HAN OPTADO POR INTRODUCIR NUEVOS ESTILOS QUE HAN SERVIDO PARA REPARAR LO QUE HABÍAN HECHO EN SUS ÚLTIMOS TRABAJOS. 
Por Xavi Sancho
Revista Rolling Stone

The Men han hecho en los cuatro últimos años cuatro discos como explosiones nucleares. Cuatro cabezazos contra la pared. En New Moon han reparado en que, de tanto mamporro, la pared necesita una capa de pintura y un alicatado.

Así, combinando la ferocidad de sus anteriores discos, que hacían un ruido tan formidable que no requerían de canciones para sonar importantes, abrazan nuevas influencias –Half Angel Half Light suena al primer Tom Petty y I Saw Her Face es puro Neil Young & Crazy Horse– sin negar por completo su pasado.The Brass y Without a Face confían aún en la infalibilidad del máximo ruido y la mínima melodía, mientras que Electric suena a cruce entre Buzzcocks y los primeros Replacements, y es lo mejor que jamás han grabado.

La incoherencia del disco lo postula como ejercicio de transición, aunque es tan satisfactorio que no importaría que no embarcaran en ese vuelo hacia el clasicismo y se quedaran en el detector de metales tratando de meter objetos punzantes en el avión durante un par de álbumes más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario